Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Lorenzo Musetti, segundo italiano con vida en el Australian Open 2026, aseguró tras derrotar en sets corridos a Taylor Fritz que afronta con ilusión su próximo duelo ante Novak Djokovic en cuartos de final, convencido de que tiene una nueva oportunidad para competir de tú a tú frente al serbio.
“Jugar contra Djokovic siempre es un desafío, especialmente aquí, donde ha ganado tantas veces y conoce perfectamente las condiciones”, afirmó Musetti, quien reconoció el enorme respeto que impone el historial y el carácter competitivo del número uno del mundo.
El nacido en Carrara también destacó el nivel que tiene actualmente el serbio en los momentos de máxima presión. “Su estatus como campeón y su capacidad para elevar el nivel en los momentos difíciles” son, según el italiano, las dos grandes virtudes de un jugador que “nunca se escapa de un partido”.
De igual manera, Musetti recordó su último enfrentamiento ante el de Belgrado, un duelo que calificó de muy igualado, pero del que sacó una enseñanza clara sobre aprovechar las oportunidades. “Fue un partido muy ajustado. Tuve mis oportunidades, pero no fui lo suficientemente frío. Esta vez la mentalidad es ir a ganar el partido, no solo a jugarlo”, señaló con determinación.
Tras mostrar un aumento en su nivel en pista dura durante los últimos meses, el toscano confía en que su cambio de actitud le permita dar la sorpresa en Melbourne. “Me siento mejor preparado y con otra actitud. Creo que tengo otra oportunidad ahora”, concluyó.


