Inicio ATP Nadal: «Ahora mismo no me gustaría ir a Nueva York»

Nadal: «Ahora mismo no me gustaría ir a Nueva York»

por David Sanchez
709 vistas

Rafael Nadal celebró ayer su 34º cumpleaños. El balear, que fue recibido por unos 70 alumnos en la pista Central de su Academia en Manacor, festejó un día especial en un momento atípico para el tenis mundial, con los circuitos parados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Se espera que el día 10 la ATP comunique los planes que tiene de cara al final de temporada con un calendario que, de configurarse, sería bastante ajustado. Este jueves, el mallorquín atendió a un grupo reducido de periodistas en una charla telemática para compartir sus impresiones antes del anuncio el organismo rector del tenis masculino.

«Ahora mismo no me gustaría ir a jugar a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque no sabemos si la situación va a mejorar», aseguró el campeón español. «Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y seguro que quiere lo mismo la Federación Francesa de Tenis. Quieren jugar si todo el mundo va a estar seguro. Confío en que tomen las decisiones correctas en el momento adecuado. Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo».

El balear se ejercita estos días en su Academia: «No entreno a diario, sólo un par de días a la semana. Y no tres horas, sino hora y media como máximo. Estoy intentando prepararme para lo que pueda pasar en los dos próximos meses».

Rafa es uno más y muestra su preocupación por la situación. «Claro que estoy preocupado y todos deberíamos estarlo, porque el mundo ha parado durante un tiempo. Pero estoy seguro de que si puedo organizar bien mi calendario voy a ser competitivo».

Mucho se habla en los últimos tiempos del movimiento de Roland Garros a septiembre tras su postergación en mayo. La Federación Francesa confía en su celebración. Así lo ve Nadal: «Honestamente, no hablo mucho con ellos. Supe 10 minutos antes de que lo hicieran oficial que movían el torneo a septiembre. Lo que sí les he dicho es que hablen con la ATP y los jugadores para trabajar juntos y que se pueda jugar. Si alguien toma decisiones por sí mismo es difícil cuadrar el calendario. Todo el mundo quiere organizar su torneo. Admiro a la Federación Francesa por querer seguir adelante, pero es difícil de predecir lo que puede pasar«.

«No imagino que haya dos torneos la misma semana ni tampoco que un torneo siga al otro con un margen de dos días. Intento no predecir sino informarme bien de lo que pasa. Si llega el momento en el que tengo que decidir, seguro que no tiene que ser hoy. Lo decidiré con mi equipo cuando las cosas pasen. La decisión será la mejor para mi tenis, para mi futuro y para mi cuerpo».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.