El campeón defensor tan solo cedió cuatro games
El tenista español Rafael Nadal impone condiciones en su feudo: las canchas de polvo de ladrillo. En su segunda presentación en Roland Garros 2020, no se despeinó para vencer cómodamente al estadounidense Mckenzie McDonald por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas 42 minutos de juego; esta fue la victoria número 95 del actual número 2 del mundo en la arcilla parisina.
De entrada, McDonald no parecía un tenista capaz de complicarlo, pues a pesar de haberse consagrado en su época como campeón universitario, su fuerte son las canchas rápidas. Tan solo registraba tres triunfos sobre polvo de ladrillo; además ingresó al cuadro principal por ranking protegido, pues una lesión en la pierna le obligó a pasar por el quirófano, saliendo del Top-200 del ranking ATP.
El español dominó de principio a fin las acciones, logró siete quiebres, jamás comprometió su servicio, conectó 31 winners y ganó 13 de los 16 puntos que jugó sobre la red. Estos números le dieron el tiquete a la tercera ronda, donde espera por el vencedor del partido que a esta hora disputan el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]