El miedo de todos los amantes del tenis es que llegue el día en que Roger Federer y Rafael Nadal cuelguen la raqueta. Han sido más de 15 años de carrera en los que este par de leyendas han deleitado con su tenis. Sin embargo, en la presente semana, el planeta no ha podido disfrutar del talento del español, puesto que se encuentra recuperándose de una inflamación en su mano izquierda que lo obligó a bajarse de la actual edición del Masters 1000 de Shanghái.
Y como todo comienzo tiene un final, es normal que el nacido en Manacor -al igual que el suizo- tenga definidos sus planes para cuando decida abandonar la actividad profesional. Así lo expresó esta semana: «Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado al tenis cuando me retire. La academia (Rafa Nadal) es para asegurarme ese objetivo de seguir ligado a este deporte en el futuro», afirmó.
«Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como, por ejemplo, cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado», agregó, el campeón de 19 majors en su visita a las instalaciones de 42 Madrid. Este se convierte el segundo año consecutivo que Rafa no puede disputar la gira asiática por problemas físicos.
La caída de Djokovic ante Tsitsipas en Shanghái ha significado -además- el retorno de Nadal a la cima del escalafón a partir del próximo 4 de noviembre. Sin duda, una recompensa al buen año que viene protagonizando a pesar de los problemas físicos. «El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado», concluyó .
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]