El manacorí se instaló en la ronda de los ocho mejores por decimotercera ocasión en su carrera.
Tan solo faltan horas para que Rafael Nadal cumpla 33 años pero oficialmente se puede decir que la celebración ya empezó con su victoria de este domingo en octavos de final de Roland Garros. El once veces campeón no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Juan Ignacio Londero por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y doce minutos de juego.
La victoria del ganador de diecisiete ‘grandes’ fue construida desde la intensidad que impuso ante su rival, que tan solo aguantó los primeros games antes de que llegaran los quiebres (seis a favor de Nadal durante el partido). Además, Nadal siempre buscó tomar la iniciativa y sus cuarenta tiros ganadores lo plasman totalmente.
Para el español esta fue su victoria número noventa en el torneo parisino hecho que lo posiciona como el tercer jugador en llegar a esta cifra de triunfos en un Grand Slam solo por detrás de Jimmy Connors (98 Us Open) y Roger Federer (97 Australian Open y 95 Wimbledon).
El camino del número dos del mundo en el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo continuará ante el ganador del encuentro entre Kei Nishikori y Benoit Paire, quienes deberán esperar hasta mañana debido a que el partido debió ser suspendido por falta de luz. Por ahora, favorece al japonés por 6-2, 6-7(8) y 6-2.
Redacción Match Tenis