El español se proclamó en suelo emir tras vencer en una emocionante final al griego Stefanos Tsitsipas
Si bien se trataba de la final de un torneo de exhibición, eso importó poco, pues Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas regalaron este sábado un electrizante duelo en el partido definitivo del Mubadala Open, competencia que se desarrolló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Luego de 3 horas y 16 minutos de partido, el actual número uno del mundo se impuso con parciales de 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3).
Indagado sobre la extenuante final, Nadal solo atinó en manifestar: “¡Qué puedo decir de la final! Más de tres horas. Siempre es un gran reto jugar contra Stefanos, un jugador eléctrico. Significa mucho para mí este quinto título en Abu Dabi. Cierro de la mejor forma este 2019. Siempre es un placer venir a jugar aquí. Cada año tengo un año más y no sabes qué va a pasar, pero ojalá tenga salud y pueda volver”.
De esta manera, Nadal se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de este certamen, dejando atrás al serbio Novak Djokovic, quien quedó con cuatro. Más atrás aparecen el británico Andy Murray con dos y el sudafricano Kevin Anderson tiene uno.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]