Rafa ha mejorado exponencialmente las expectativas sobre su actuación en tierra batida. Perdió en semifinales contra Murray porque tal vez acusó la acumulación de partidos y la brillante versión del tenista escocés. Hemos visto al campeón balear sin miedo en pista, más agresivo en sus golpes venciendo a sus rivales por tenis y fe. Debutará frente al peligroso Kohlschreiber, tenista de nivel alto dispuesto a plantar batalla en el Foro Itálico. Las victorias en la gira de tierra han otorgado mayor confianza al tenis de Nadal que no podrá jugar a medio gas porque su rival tiene hambre de revancha.
Los gladiadores luchaban hasta la última gota de sangre por sobrevivir y no hay tenista que ofrezca mayor grado de sacrificio que el manacorí. Ganador en siete ocasiones de la ciudad que fue el centro del mundo hace siglos, busca la confirmación para demostrar que imponer su ley en Roland Garros es posible. Si el partido se disputara en superficies más rápidas, el tenista alemán podría ofrecer mayor resistencia. Las condiciones en Roma favorecen a Nadal que tiene más consistencia en su juego. Rafa sabe que su rival puede ofrecer momentos de juego brillantes donde su precioso revés marque diferencias. Obligar a golpear en carrera puede ser una buena estrategia para sacar réditos y no permitir que Kohlschreiber esté cómodo en ningún momento.
Philipp despliega su mejor tenis en hierba. Algo comprensible por su formación y las características de los tenistas germanos. No obstante, Kohlschreiber, presenta recursos notables con los que ser competitivo jugando en Clay. Recordamos partidos impresionantes de Kohls en primeras rondas ante grandes tenistas como Federer o Djokovic. Necesita el tenista alemán realizar excelentes saques abiertos con el objetivo de sacar de la pista a Rafa. Entrar en los intercambios largos no es buen negocio consciente de su inferioridad en el aspecto físico y la dificultad de tumbar a Nadal en este contexto. Gran parte de sus opciones requieren la eficacia de su derecha palalela cuando ataque el servicio de Nadal.
Rafa tiene motivos para mirar con cierta preocupación al cuadro. Sin embargo, desde Becker a Kohlschreiber, todos hablan sobre la extraordinaria fortaleza de un gladiador hecho a sí mismo. El público ha enloquecido desde la llegada propia de una estrella del firmamento cinematográgico a “su” Foro Itálico. No hay dudas sobre como retumbará la derecha en la tierra romana, la mirada del tigre ha vuelto a los ojos de la “Bestia”. Otra batalla más, la tarde italiana extraña la presencia del emperador español. Kohlschreiber examina la fiabilidad de Nadal con Roland Garros a la vuelta de la esquina. Es importante ganar al tenista germano por todos los fans, audiencias de televisión y estimular la confianza recuperada, llave maestra con la que ganarlo todo.
[author image=”https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg” ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]