El ibérico habló con la prensa tras firmar su primera victoria en París.
Primera presentación y primera victoria de Rafael Nadal en la renovada Philippe Chatrier, esa cancha que antes de ser remodelada -entre 2005 y 2018- lo vio festejar en once oportunidades. El número dos del mundo derrotó al alemán Yannick Hanfmann en sets corridos, llegó a 87 victorias en Roland Garros y más adelante expresó sus sensaciones.
«Hice varias cosas bien. No cometí muchos errores y me mantuve muy firme en todo momento», explicó Rafa tras el debut. «Estoy contento de haber logrado mi pase a segunda ronda, eso era lo más importante para hoy (…) Cada año es un desafío y hoy fui capaz de superar el primero de los siete que tendré acá, si quiero ganar el título».
Hanfmann no se había cruzado jamás en el camino del rey de la arcilla, quien debió acudir a la tecnología para analizar a su rival. «Recuerdo haberlo visto jugando contra Zverev en el ATP 250 de Munich, el año pasado, y recordaba algo. Pero hoy en día puedes encontrar mucha información en YouTube, así que vi algunos de sus partidos para hacerme una idea«, confesó Nadal.
Sobre la renovada cancha central del major francés, el mallorquín aseguró que «el sentimiento de jugar en esta cancha es el mismo de siempre (…) El viento entra en la misma dirección, sigue siendo un estadio bastante grande… no veo muchas diferencias», cerró.
Redacción Match Tenis