Mucho que aprender. Treinta jóvenes tenistas del Rafa Nadal Tour, organizado por Tennis Australia y la Fundación Rafa Nadal, conocieron al campeón de 20 Grand Slams y compartieron un rato agradable en una amena sesión matinal en la Rod Laver Arena en la que pudieron hacerle preguntas al jugador balear.
Nadal, siempre cercano, se sentó en el fondo de la pista con ellos y dialogó repondiendo a las inquietudes de los jóvenes jugadores.
El balear, sexto cabeza de serie en el Abierto de Australia, entrenó esta mañana en la misma pista junto al argentino Diego Schwartzman para preparar su debut en el Abierto de Australia donde, si gana, podría convertirse en el tenista más laureado en títulos de Grand Slam desempatando con Novak Djokovic y Roger Federer.

Nadal y Schwartzman entrenan juntos en la Rod Laver Arena. Twitter @dieschwartzman
Nadal llegará al Abierto de Australia después de coronarse en el torneo ATP 250 celebrado en la misma ciudad como preparación previa a la primera gran cita del curso.
El balear quiso pronunciarse sobre la polémica con Novak Djokovic del que dijo que «la justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas» refiriéndose a la resolución judicial del asunto.
Nadal se mantiene con esperanza de poder competir con confianza después de alzar su 89º la pasada semana. «He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial«, comentó tras primer trofeo del año.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1433028070852677633/JnThyvOI_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, Esquire, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]