Inicio ATP Nadal: «La confianza que tengo para Wimbledon es muy alta»

Nadal: «La confianza que tengo para Wimbledon es muy alta»

por Andrés Peraza
220 vistas

Rafa Nadal se encuentra estos días en Mallorca. El balear prepara su regreso a la competición en Wimbledon sobre las pistas de hierba de Calviá, lugar donde el circuito WTA se encuentra celebrando uno de sus torneos en esta superficie. Nadal, que la pasada temporada realizó la misma preparación y que, días atrás, anunció que se bajaría del torneo de Queen’s, llegará a Londres este domingo para disputar dos choques de exhibición preparatorios al tercer Grand Slam del año.

El manacorí afrontará Wimbledon con una «dinámica y confianza muy alta» tras cinco días adaptándose a las condiciones que la hierba exige. Así lo ha expresado en declaraciones que recoge el diario MARCA donde el número dos aseguró que «vengo de jugar muy bien en tierra (ganó su undécimo Roland Garros) y eso siempre ayuda. Luego hay que tener en cuenta la pista de Wimbledon, que es muy especial, y el sorteo (del cuadro) también es importante».

Con una adaptación «progresiva» a la superficie, el campeón en París afirmó que «todo ha ido bien y agradezco a los organizadores del Mallorca Open que me haya permitido entrenar aquí. He tenido una gira de tierra muy intensa y mi cuerpo necesitaba un poquito de descanso. Como siempre digo, los cambios drásticos de superficie no son positivos para mi cuerpo, aunque de vez en cuando hay que hacer alguno porque no queda más remedio».

Mucho se ha especulado estos días con la posibilidad de que pueda volver a enfrentarse a Roger Federer, en suelo británico, una década después de la histórica final de Wimbledon 2008. «Federer y yo no jugamos una final en Wimbledon desde 2008. Pensar en eso queda muy lejos. Tengo que prepararme muy bien y luego ir día a día», manifestó el balear quien también dijo que aquel «es uno de los partidos más emocionantes que he jugado nunca. Fue un momento muy especial para mi carrera, porque además venía de hacer dos finales seguidas. Fue un paso adelante muy importante para mí, abrió mi camino hacia otra lado. Ganar, perder, es parte del deporte, pero ese fue un momento clave».

Por último, Nadal fue cuestionado por el número uno mundial, una condición ahora en manos de Federer pero con el aliciente de que el helvético debe ganar primero en Halle, si quiere llegar a Londres en lo más alto, y, segundo, allí tendrá que defender los 2.000 puntos de su victoria el curso pasado.

«Ni arriesgaré ni perseguiré el número uno. Si lo soy perfecto, pero a estas alturas de mi carrera el objetivo es estar sano el máximo de semanas posibles, ser feliz en lo que hago y tener la opción de competir cada semana», cerró Rafa.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.