Inicio ATP NADAL: «LA PASIÓN Y EL AMOR POR EL JUEGO ME HAN DANDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LO MÁS ALTO»

NADAL: «LA PASIÓN Y EL AMOR POR EL JUEGO ME HAN DANDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LO MÁS ALTO»

por Andrés Peraza
322 vistas

El grato retorno de Rafael Nadal a los primeros planos del circuito masculino en la primera parte del año, sumado a la epidemia de ausencias de jugadores top 10 durante el segundo semestre del 2017, ha desembocado en la inevitable escalada del español hacia la cima del ranking ATP. Su nombre aparecerá en la primera casilla de la clasificación, sin importar cuál sea su desempeño a lo largo de esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati; pues, el anuncio de Roger Federer confirmando que necesita un descanso, dejó al balear como el único con posibilidades de quedarse con el número 1.

img 4011

El balear comenzará el próximo 21 de agosto su cuarta etapa como líder del escalafón mundial.

“Ha resultado complicado volver al número 1, pero estoy feliz de tener la oportunidad de estar en ese puesto”, dijo Nadal, quien ha demostrado en esta temporada su intención volver a ponerse el traje de primer preclasificado, ganando, entre otros, su décimo título en Barcelona, Monte Carlo y Roland Garros, respectivamente.

El destino decidió que Rafa se fuera antes de tiempo de Montreal, pero le tenía preparado el traje de N°1 para Cincinnati, donde alcanzó dicha posición, por primera vez, en el año 2008, cuando tenía 22 años. “La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante”, señaló.

Tras 141 semanas acumuladas desde aquel 18 de agosto de 2008, el jugador de 31 años sabe lo que significa liderar el ranking de la ATP. Nadal sabe que deberá mantener el nivel que ha demostrado durante el año, no tanto en Cincinnati –debutará ante Richard Gasquet- sino en los torneos que asoman en el calendario, suficientes para que Federer descanse y retorne a la carrera por el primer puesto. «Roger y yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados… Así que vamos a ver”

La última vez del mallorquín a la vanguardia del circuito masculino fue en julio de 2014; desde ese momento, los innumerables problemas físicos limitaron la intensidad propia de su juego y lo obligaron a bajarse de varios torneos. En 2017, los papeles se invirtieron. Ahora es Rafa quien está en condiciones de jugar, mientras los Djokovic, Murray, Wawrinka y compañía, están enfocados en recuperarse de las lesiones que los aquejan.

“No vamos a volver a tener 20 años nunca. No podemos jugar cada semana. Son cosas de este deporte. A mí me ha pasado lo que a ellos muchas veces. Me he perdido más citas que los demás, pero es parte del juego. Les deseo a todos una rápida recuperación y espero que estén de vuelta pronto”, sentenció Nadal, quien se convertirá en el segundo tenista de mayor edad (31) en retomar el liderato del escalafón mundial, tras Andre Agassi (33) en 2003.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.