El español valoró el trabajo hecho en su partido ante Stefanos Tsitsipas
Intratable, ese el termino para calificar el trabajo hecho este sábado por Rafael Nadal en las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas. El español fue más de principio a fin, y contrario a lo visto en torneos pasados, demuestra un excelente nivel, que lo tiene ad portas de su novena corona en la capital italiana. El número dos del mundo superó el helénico con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego.
“Para mí lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero tomarla”, dijo el ibérico en diálogo con la Agencia EFE.
Nadal valoró el trabajo hecho dentro de la pista central en el foro itálico. “Jugué un partido sólido, bien jugado, he hecho cosas que me permitió ser mejor que él. La semana pasada él fue un poco mejor, pero en esta ocasión he sido yo un poco mejor. Mi derecha en Madrid fue mala, golpeaba mi ‘drive’ y el seguía golpeando con su ‘drive’. Cuando eso ocurre ya estás en problemas. Cuando tu bola no daña al rival, él por consecuencia ataca mejor. Aquí mi bola hizo más daño”, complementó.
El último obstáculo en su undécimo final en suelo romano será el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman. “Todos sabemos lo que es Djokovic, un rival de máxima dificultad, viene de ganar en Madrid, estará con confianza. El viernes jugó un gran partido; entre tanto, a Diego lo conozco muy bien, hemos jugado muchas veces, hemos entrenado también. Es un jugador que tiene un talento increíble, está jugando muy bien. Espero estar preparado para competir”, finalizó.
Redacción Match Tenis