Inicio ATP Nadal: “Me queda una semana y media para el US Open y tengo que activar el modo ‘Grand Slam'”

Nadal: “Me queda una semana y media para el US Open y tengo que activar el modo ‘Grand Slam'”

por Marcelo Barrera
493 vistas

El mallorquín sufrió la falta de ritmo en su regreso a la competencia y ahora se enfocará en el US Open.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

La reaparición de Rafael Nadal en el circuito no estuvo tan alejada de las expectativas; si bien se esperaba una victoria del español -cosa que ha ocurrido infinidad de veces en sus regresos-, también se sabía que podía sufrir la falta de ritmo y más en un evento de la envergadura del Masters 1000 de Cincinnati.

Y el primero en tener claro el panorama es el propio Rafa, quien analizó su actuación y reconoció la superioridad de su rival. “Esta claro que no he jugado mi mejor partido, pero era algo que podía darse después de varias semanas sin competir“, aseguró en rueda de prensa. “Borna ha sido muy valiente, hoy ha jugado mejor, así que lo felicito. Estoy feliz de verlo de nuevo compitiendo después de las lesiones que sufrió”.

Por supuesto que Cincinnati era importante, pero para nadie es un secreto que el objetivo real del mallorquín es llegar en la mejor forma física posible al US Open.

Me queda una semana y media para el inicio del torneo y tengo que activar ya el modo ‘Grand Slam’. Debo superar esta derrota y salir fortalecido a nivel mental. Sé lo que tengo que hacer para llegar en mejores condiciones a Flushing Meadows“, explicó en declaraciones compartidas por Punto de Break.

Y agregó: “Vine a Cincinnati habiendo jugado tan solo dos sets de máxima intensidad en entrenamientos durante los últimos 40 días. En cambio, a Nueva York tendré la oportunidad de llegar con mucho más ritmo. Los próximos días van a ser importantes para mí”.

Por último, se refirió a las molestias abdominales que lo obligaron a bajarse de la semifinal de Wimbledon en julio pasado. “Un desgarro en el abdomen es una lesión muy problemática porque no sabes al 100% cuándo lo has superado del todo. Voy a hacerme unas pruebas para comprobar que no hay problemas”.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.