Rafa Nadal ha presentado, este lunes en Madrid, la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis bajo la dirección del doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis y médico personal del propio jugador. La clínica, que cuenta con un destacado equipo de profesionales de la medicina del deporte, ya lleva trabajando en Barcelona desde el año 2009 y ahora ha abierto su sede en la capital hispana.
Acompañado de José Manuel Inchausti, CEO territorial de MAPFRE Iberia, Javier Alonso, director de los Centros Médicos MAPFRE Salud, el propio Ángel Ruiz Cotorro y personalidades del tenis español, el balear, cuestionado sobre el estado y evolución de su lesión en el psoas-ilíaco que le obligó a renunciar en el pasado Abierto de Australia respondió que «como en toda lesión, estoy trabajando para cumplir los plazos e intentar acortarlos. Por ahora mi calendario sigue igual y tengo pensado viajar a México para jugar en Acapulco».
El número uno mundial no dudó a la hora de calificar la profesionalidad del doctor Cotorro quien, en todo momento, lo asesora con todo lo que tiene que ver con los achaques y dolencias que el manacorí ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva como profesional. «Sé que estoy en las mejores manos», afirmó rotundamente.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]