Inicio Us Open Nadal: “No es el día de hablar de la rodilla”

Nadal: “No es el día de hablar de la rodilla”

por Andrés Peraza
420 vistas

Rafa Nadal sufrió para acceder a los octavos de final del US Open tras derrotar a Karen Khachanov, en un duro encuentro, que el balear acabó llevándose en cuatro mangas (5-7, 7-5, 7-6(7), 7-6(3)). Tras 4 horas y 22 minutos, el balear compareció ante los medios para analizar el partido.

“Es una victoria importante. “Al final todo el mundo pasa momentos complicados. Djokovic también lo pasó mal, todo el mundo lo pasa mal y hay que encontrar la solución en el momento adecuado para seguir optando a los objetivos finales. Hoy se ha encontrado la solución”, se arrancó el balear.

Nadal hizo autocrítica después de un partido que fue de menos a más. “¿Que no ha sido el mejor partido mío? Verdad. ¿Que ha habido cosas buenas? También. Y la verdad más importante para mí es que dentro de un día y medio voy a estar en la pista para intentar hacerlo mejor de lo que lo he hecho hoy y creo que estoy preparado para hacerlo. Voy a intentar que así sea”.

El mallorquín sigue en una racha positiva después de no haber jugado en Cincinnati. “Cuando estamos en Roland Garros y voy ganando con comodidad y suelen decir que necesito un partido complicado. Yo muchas veces lo dudo porque al final no se sabe, cuanto más cómodo ganes, mejor”.

“En pista dura en un torneo como el US Open es diferente. Vengo de un parón tras Wimbledon. Tras ganar en Toronto, decidí dejar una semana para reservar físico en general y en un momento dado uno necesita esa sensación de presión, de tensión, de pasar momentos complicados, aunque es verdad que ha habido momentos demasiado complicados hoy pero se han podido superar“, afirmó.

Nadal quitó hierro al asunto de su rodilla. En el descanso entre el primer set y el segundo, el balear solicitó la presencia del fisioterapeuta para que le pusiera un vendaje en la rodilla de la pierna derecha.

En el partido han pasado tantas cosas y tantos momentos que no es el día de hablar de la rodilla. Creo que ha sido algo menor en general y nada más. Simplemente he pedido que me pusieran el vendaje que a veces me da sensación de sujeción, pero no hay que darle más vueltas a eso”.

Por un puesto en los cuartos de final del torneo se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili. Sobre él dijo que “es un jugador que golpea muy fuerte la pelota. Es agresivo y tiene un gran impacto. Estar donde está sin jugar bien es imposible. Será un partido exigente y espero estar preparado”, deseó antes de su próxima cita este domingo”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.