Rafa Nadal está de vuelta a la competición de forma oficial. El balear llegó a Roma el pasado miércoles y, desde entonces, no ha parado de entrenar sobre la arcilla del Foro Itálico. Con entrenamientos in crescendo junto a jugadores como el suizo Stan Wawrinka o el joven Jannick Sinner, Nadal coge rodaje para afrontar un torneo donde se ha coronado hasta en nueve ocasiones.
Desde que ganara Acapulco, Nadal no ha vuelto a competir en el circuito mundial. El mallorquín no viajó a la burbuja neoyorkina y se quedó en su Academia de Manacor entrenando sobre arcilla.
“Estoy feliz de estar de vuelta. Las circunstancias han sido difíciles para todos, pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante. Es uno de los torneos más importantes del mundo, sin duda. No será lo mismo sin los aficionados y estando en la burbuja, sin poder disfrutar un poquito de la ciudad, pero al menos tenemos un torneo de tenis aquí en Roma. Y eso es positivo”, señaló el balear en su primera rueda de prensa virtual en suelo italiano.
“He llegado con mucho tiempo para intentar hacer los entrenamientos adecuados, y eso es lo que estoy haciendo. Estoy bien, con ilusión de volver a lo que es una parte importante de mi vida. He intentado entrenar lo mejor que he podido hasta el día de hoy. Ha ido bien la semana, pero competir es otra historia, y más cuando llevo tantos meses sin hacerlo”, añadió.
“No haber jugado el US Open me da una pequeña desventaja con la mayoría, pero confío en estar bien, competitivo. Veremos qué pasa el primer día contra Pablo [Carreño]. Es un buen test para mí, me apetece jugarlo”, afirmó el número dos mundial.
Pablo Carreño será el primer jugador al que se enfrente Nadal en Roma. El reciente semifinalista del US Open intentará sorprender al campeón de arcilla por excelencia.
“Sé que tengo una primera ronda complicada contra Pablo. “Está jugando muy bien. Será una buena prueba. Estoy feliz de volver a la competición sin grandes expectativas. Las expectativas que tengo son ir a la pista y tratar de sentirme competitivo. Ese es el primer objetivo. Ir a la pista, sentirme competitivo y luego veré cómo me siento y qué tipo de objetivos puedo buscar. A ver si consigo tener buenas sensaciones tras tanto tiempo”, comentó.
Nadal, que ha pasado largas ausencias alejado de las pistas por lesiones afirma que “no es como volver de una lesión. Es un poco diferente pero hay similitudes”.
“La mayoría de los jugadores vienen jugando. Yo decidí otra hoja de ruta y aquí estoy. Estoy donde habíamos planeado y con unas sensaciones positivas que se tienen que trasladar a la competición”.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg” ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]