Inicio ATP NADAL PADECE EN RÍO DE JANEIRO

NADAL PADECE EN RÍO DE JANEIRO

por Andrés Peraza
8 vistas

El español sufrió más de la cuenta para eliminar a su compatriota Pablo Carreño-Busta en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, donde es campeón defensor. En cuartos se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Segunda presentación para Rafael Nadal en Río y un duro partido el que sacó adelante. El tres del mundo venció a Pablo Carreño-Busta 7-5, 6-3 en un duelo donde le sobró poco para instalarse en la instancia de los ocho mejores del mayor torneo del calendario ATP en Sudamérica. El de Mallorca sigue encontrándose a sí mismo, midiendo sus piernas en la arcilla donde se consagró el pasado año y buscando el nivel ideal que luego lo invite a soñar con conquistar Buenos Aires la próxima semana.

Algunas de las dudas que se vieron en su estreno ante Thomaz Bellucci reaparecieron ante Carreño. Nadal se notó incómodo en el intermedio del parcial inicial en el que el rival, además de tomar el servicio de campeón de 14 Grand Slam, respondía como fiereza ante los embates que propulsaba el balear desde fondo de cancha. Incluso, apelaba en varias ocasiones a cortar el punto con la intensión de aprovechar lo retrasado que se encontraba Nadal en la pista. Sin embargo, la reacción llegó como un rayo y el exnúmero uno del mundo recuperó y dispuso de tres set points con la devolución en el 5-4. Pero allí estuvo uno de sus puntos flacos: erróneas decisiones en los break points.

Tras apurar su servicio y asegurarse el tiebreak, Rafa impuso mucho más veneno en su devolución provocando que Carreño cometiera garrafales errores en un game decisivo para las aspiraciones del nacido en Gijón y 55 del mundo. Otros dos set points animaron el deseo de Nadal de cerrar el parcial y en el segundo puso el marcador a su favor tras 1 hora 14 minutos.

El ánimo del tenista de 24 años no bajó a pesar de verse abajo ante el monstruo de la arcilla. Al contrario, Pablo calibró su servicio a tal punto de ni siquiera brindarle un hueco para quebrar a Nadal, quien siempre se iba con las manos vacías ante los juegos de servicio de su contrincante. Sin embargo, en el octavo game llegó la recaída de Carreño, quien no pudo sostener su servicio y dejó al campeón defensor con vía libre a conseguir el triunfo.

En el camino hacia la reválida del trofeo en Río de Janeiro, Rafael Nadal irá a la caza del uruguayo Pablo Cuevas, reciente campeón en el ATP de Sao Paulo y vencedor de Albert Montañes por 6-2, 6-2 en la jornada, y en lo que será el primer partido entre ambos en el circuito masculino. Del mismo lado del cuadro, Fabio Fognini parece haber recuperado la memoria y encajó luego de varios meses dos victorias al hilo. Esta vez venció a Pablo Andújar 6-3, 6-2 y jugará ante Federico Delbonis, quien dio cátedra ante Martin Klizan (6-2, 6-1).

En la parte baja ya estaban con cupo en los cuartos de final Joao Souza, Andreas Haider-Maurer, Juan Mónaco y David Ferrer.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg” ]Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.