Este jueves Rafael Nadal tuvo uno de los partidos más exigentes del año sobre polvo de ladrillo, superficie donde no ha perdido partidos ni sets durante este 2018. Sin embargo, supo sacar a flote su el encuentro e instalarse en los cuartos de final de Masters 1000 de Madrid.
La ‘Caja Mágica’ fue testigo de una nueva victoria de su hijo prodigo, Rafael Nadal, quien en sets corridos dejó en el camino a un especialista en este terreno, Diego Schwartzman con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego. «Fue un partido difícil, Diego es realmente bueno, en un jugador con mucho talento y muy rápido», adujo sobre su rival. «Al principio controlé el encuentro, pero sobre el final no fue así», afirmó el manacorí.
Con esta victoria en sets corridos, el actual número uno del mundo, llegó a 50 sets ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo, hecho que lo deja con un récord histórico, superando a John McEnroe quien en 1985 alcanzó 49 sets al hilo en moqueta. «Cuando termine mi carrera, estas cosas siempre estarán ahí. Es difícil poder ganar 50 sets seguidos, entonces es un gran récord».
El jugador de 31 años, también habló sobre su encuentro de este viernes ante Dominic Thiem, jugador ante el que registra seis victorias y dos derrotas, y quien fue el último en ganarle un partido y un set sobre polvo de ladrillo. (Roma 2017). «Voy a jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo y en esta superficie, es uno de los jugadores más peligrosos que puedes enfrentar, uno de los que tiene muchas posibilidades de triunfar». Y continuó, «es un partido clave en el torneo. Es uno de los partidos donde tengo que estar un paso adelante», finalizó.
Redacción Match Tenis