La lluvia no fue un inconveniente para que Rafael Nadal estrenará el número uno del mundo con victoria en el Abierto de los Estados Unidos y pusiera su firma en la segunda ronda; Sobre el final de la jornada, Roger Federer tuvo que batallar cinco sets ante el crédito local Francis Tiafoe, para sacar a flote su debut.
El español necesitó de dos hora y dieciséis minutos de juego para superar a Dusan Lajovic, con parciales de 7-6, 6-2 y 6-2 en su primera prueba en Nueva York. En el inicio del partido Rafael Nadal no la pasó bien y rápidamente perdió su saque, demostrando la incomodidad de jugar en condiciones atípicas (techo cerrado. El serbio llegó a estar 5-3 y estuvo a tan solo un par de puntos de llevarse el parcial, pero en ese momento reaccionó el líder del escalafón ATP, igualó la pizarra y llevó la acción al tiebreak. Allí, Rafael llegó a tener una ventaja de 4-1, pero debió esforzarse al máximo para quedarse con el parcial 7-6 (6).
Tras poner el primer set en el bolsillo, todo fue un trámite para el campeón de 2010 y 2013. El segundo y tercer parcial fue una replica. Nadal siempre se plantó sobre la línea de fondo y nunca más fue exigido por el 85 de la ATP. Dos quiebres de ventaja en cada set, pusieron en evidencia una clara superioridad y con un 6-2 y 6-2, se terminó anotando su victoria 220 en Grand Slam.
«La clave estuvo es sostener cuando mi rival jugó bien. No cometí muchos errores no forzados y muchas vences controlé los puntos», expresó el manacorí, quien añadió, «la primera ronda nunca es fácil pero siempre trato de mejorar punto a punto y así fue como logré la victoria». Finalmente, el actual número 1º del mundo que enfrentará en segunda ronda a Taro Daniel o Tommy Paul, afirmó que no importa el rival que aparezca, pues se siente preparado. «Estoy enfocado para enfrentar a mi próximo rival, vamos a ver que pasa».
Sobre el final de la jornada, Roger Federer impuso su experiencia y en cinco sets superó al tenista local Francis Tiafoe con parciales de 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-3 en dos horas y treinta minutos de juego. De esta manera, el suizo se clasificó a la segunda ronda, donde espera por el ganador de Mikhail Youzhny o Blas Kavcic para conocer su rival.
«Fue una gran pelea sobre la pista y Estoy contento con lo que hice ésta noche», explicó el número tres del mundo, minutos después de derrotar al norteamericano. «Tuve un inicio lento y mi espalda no estuvo al 100% pero con el paso de los minutos todo fue mejorando», finalizó.
Redacción Match Tenis