El número dos del mundo habló en rueda de prensa tras consumar su primera victoria de la semana.
A medida que pasan los partidos en esta edición de Wimbledon, la máquina llamada Rafael Nadal parece estar más y más aceitada. Doce sets a favor y tan solo uno en contra hablan del nivel que viene demostrando el dos veces campeón en un camino que, a priori, se pensaba que le iba a generar más inconvenientes.
Este lunes, el español expresó sus sensaciones tras avanzar a cuartos de final por séptima ocasión en La Catedral. «He jugado buenos partidos a lo largo de estas semanas», comenzó diciendo ante los medios. «Hoy fue otra buena actuación de mi parte, lo cual me da confianza para lo que viene. Sé que ahora comienza la parte más difícil del torneo», agregó.
Cuestionado por las diferencias que encuentra entre su actuación en este 2019 y la de hace un año -cuando fue semifinalista-, el mallorquín se mostró reacio a hacer comparaciones. «El problema es cuando queremos comparar. Puedo recordar coincidencias, pero no sentimientos. Me resulta difícil recordar exactamente cómo me sentía hace un año. Cada año es diferente, así que no importa cómo me sentí el año pasado en comparación con el actual«, explicó.
Sam Querrey será el próximo obstáculo de ‘La Fiera’ en la carrera por el título sobre el césped sagrado. El estadounidense superó a su compatriota Tennys Sandgren con parciales de 6-4, 6-7(9), 7-6(3) y 7-6(5). «Sam disputó las semifinales en 2017 -ante Marin Cilic- y estuvo muy cerca de pasar a la final. Ese fue un año increíble para él (…) Cuando juega bien, puede ser bastante peligroso en todas las superficies. Pero, por supuesto, en superficies rápidas puede serlo aún más debido a la potencia de su saque», comentó Rafa sobre el norteamericano, a quien ha derrotado en cuatro de los cinco antecedentes entre ambos.
No obstante, la última vez que se cruzaron en el circuito fue Querrey quien festejó la victoria; el actual 65° del escalafón masculino se quedó con el triunfo y con el título en el ATP 500 de Acapulco durante la temporada 2017, la misma a la que hizo referencia Nadal.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]