Inicio ATP NADAL SE INSTALA EN LA SEGUNDA SEMANA DE ROLAND GARROS

NADAL SE INSTALA EN LA SEGUNDA SEMANA DE ROLAND GARROS

por Andrés Peraza
16 vistas

El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha clasificado a los octavos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, después de vencer al argentino Leonardo Mayer con parciales de  6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego. El español jugó un encuentro con más altos que bajos y pudo contrarrestar los potentes ataques del ‘gaucho’.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Con más de 20 grados  y  un sol radiante, se jugó la séptima jornada del abierto parisino. Nadal, quien en sus  10 participaciones nunca perdió en la semana inicial, logró superar una difícil prueba, para continuar con su efectividad de 100 %  en las primeras rondas del más grande sobre tierra batida.

En el comienzo del partido la balanza estuvo claramente  inclinada para el rey de París, todos los números le favorecieron. En 30 minutos se quedó con el set  por 6-2, con dos quiebres en dos oportunidades y con ocho tiros ganadores contra tan sólo dos errores no forzados. Del otro lado, ‘Leo’ no mostró su mejor versión, cometió ocho fallos en busca de  ‘winners’ y corrió de esquina a esquina sin generar peligrosidad.

El argentino no jugaba mal, pero sus tiros se le iban por pocos centímetros. El manacorí al contrario que en los primeros minutos del encuentro, comenzó a jugar corto, hecho que aprovechó Mayer para hacer los ajustes necesarios y meterse de lleno en el partido. Nadal estaba 4-2 arriba, no obstante, perdió la ventaja debido a los ataques del número 65 del mundo, que empezaban a ser efectivos. El marcador se igualó e incluso se fue en ventaja el de corrientes, pero ‘Rafa’ ante la adversidad, siempre saca su mejor tenis, y así fue como después de estar 4-5, se llevó los siguientes tres ‘games’ para tomar ventaja de dos sets a cero.

Con una hora y 3o de juego, el panorama se aclaraba para el ocho veces campeón de Roland Garros, sin embargo, ‘Leo’ sabia que se encontraba ante una oportunidad única, por lo que en sus planes sólo estaba seguir luchando punto a punto. Así fue como aguantó la paridad hasta el quinto ‘game’, cuando servía. En ese momento después de dos ‘deuce’ finalmente perdió su gran arma (El servicio) y posteriormente el partido. Nadal cerró el marcador con otro ‘break’ que le daría un cómodo 6-2.

De esta manera, Nadal llega a la segunda semana de Roland Garros por décima vez en la misma cantidad de participaciones, con un plus extra, no ha perdido ningún set a lo largo del torneo. Su siguiente escollo será el sorprendente serbio Dusan Lajovic, que clasificó a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.