Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Rafael Nadal está a la espera de su debut en el Mutua Madrid Open contra el estadounidense de 16 años, Darwin Blanch. Antes de salir a la cancha este jueves 24 de abril, el tenista balear compartió sus reflexiones en rueda prensa previa a su primer encuentro, donde ofreció una visión realista sobre su estado físico y sus expectativas.
«No estoy al 100% preparado», manifestó Rafa.
«Pero estoy listo para competir» en la primera ronda. Para Nadal, jugar en Madrid en esta ocasión tiene un significado especial, dado que posiblemente sería su última presentación en el torneo madrileño.
Con una actitud seria, Nadal detalló sus sensaciones físicas, que, aunque no le impedirán competir, no están en su mejor nivel. Incluso llegó a afirmar que «si hoy fuese París, no saldría a la pista». Sin embargo, destacó su determinación al expresar que, “con mi mentalidad, no sabría si jugar mañana, pero es Madrid».
Nadal describió esta participación posiblemente como su última aparición en la Caja Mágica, una instancia cargada de emociones personales que influyen en su decisión de competir. A pesar de las circunstancias, dejó claro que no está renunciando a nada y que continuará esforzándose como siempre lo ha hecho.
En cuanto a su posible participación en Roland Garros, Rafa no mostró un optimismo desbordante, pero sí destacó su espíritu competitivo:
«Voy a hacer todo lo posible para darme la oportunidad de intentar que esto suceda», afirmó sobre su presencia en París.
Además, recordó que hay otros eventos importantes por delante, como los Juegos Olímpicos en julio, y más adelante la Laver Cup en septiembre, en la cual fue anunciado como integrante del equipo europeo hace unos días. Finalmente, Nadal compartió su filosofía de vida: «Lo que me hace feliz más allá de ganar es esforzarme al máximo, sea cual sea la situación», concluyó el ganador de 22 ‘Grand Slams’.
Rafa Nadal:
“If I arrive in Paris the way I feel today, I won’t play. I’ll play Roland Garros if I feel competitive… It won’t be the end of the world or the end of my career. I still have goals after Roland Garros, like the Olympics.”
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) April 24, 2024