El número dos del mundo sumó su tercera victoria consecutiva ante rivales locales en esta edición del Australian Open.
Primero fue Duckworth, más adelante fue turno para Ebden y ahora fue Alex de Miñaur quien padeció la potencia de Rafael Nadal en esta primera semana de acción en Melbourne. El español volvió a amargar -y a deleitar- al público local luego de imponerse con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el aussie de apenas 19 años.
Casualmente, el resultado de este viernes fue el mismo que se dio entre el español y el australiano en su único choque previo durante la última edición de Wimbledon. A pesar de haberse impuesto en sets corridos, Rafa destacó la proyección de su rival. «Es un gran luchador. Es rapidísimo dentro de la cancha, probablemente el más veloz de todo el circuito. Tiene mucho camino para seguir creciendo como jugador«, sostuvo el mallorquín en una charla con John McEnroe, antes de abandonar el campo central.
De esta manera, Nadal alcanzó las 250 victorias en torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera y la 58° en Melbourne. Las 192 restantes están repartidas entre Roland Garros (86), Wimbledon (48) y el US Open (58).
Tomas Berdych será rival del ibérico en los octavos de final, gracias a su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4, luego de tres horas exactas de partido. El historia favorece ampliamente al campeón de la edición 2009, quien se ha impuesto en 19 de los 23 antecedentes entre ambos. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se cruzaron en el circuito: semifinales del Masters 1000 de Madrid 2015, cuando Rafa se quedó con la victoria.
Redacción Match Tenis