Por 13ª ocasión, el español está la ronda de octavos de final de este torneo.
Al igual que Novak Djokovic y Roger Federer, el actual número uno del mundo, Rafael Nadal también está en la segunda semana de competencia y es posible que en su próxima prueba se mida al australiano Nick Kyrgios, en lo que fácilmente sería una final adelantada del primer Grand Slam del año.
Este sábado, el manacorí demostró su superioridad de principio a fin ante Pablo Carreño Busta y con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2 se anotó su tercera victoria de la semana y continúa sin perder sets. Es de recordar, que en rondas anteriores se deshizo de Hugo Dellien y Federico Debolnis.
Esta alegría, Nadal la construyó desde su efectividad con el servicio, golpe con el que ganó más del 80%. Además, a lo largo del encuentro no cedió ni una chance de quiebre. En lo referente a aciertos y fallos, el jugador de 33 años tuvo 41 tiros ganadores por tan solo 7 errores no forzados.
?? VAMOS ??
In the battle of the Spaniards, @RafaelNadal dispatches of compatriot Pablo Carreno Busta 6-1 6-2 6-4 to reach the fourth round at the #AusOpen for the 13th time.#AO2020 pic.twitter.com/WvNo5nfOUN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]