Al término del choque, el balear se mostró feliz por haberse metido sus primeras semis en Melbourne desde 2019:
Rafa Nadal demostró que está hecho de otra pasta y sobrevivió a sus problemas estomacales y a Shapovalov para meterse en su séptima semifinal en el Abierto de Australia.
«No sé cómo he ganado. He tenido suerte al principio del quinto set. Shapovalov tiene mucho talento, saca muy bien, en especial con el segundo saque», comentó.
«Me empecé a sentir cansado. Es increíble estar en semifinales y es un regalo de la vida porque hace dos meses no sabía si iba a volver a jugar. No me sentía bien del estómago durante el partido y me tomaron la tensión y todo estaba bien en mi cuerpo. Tengo dos días de descanso hasta las semifinales. Ya no tengo 21 años. Me siento bien físicamente a nivel de movilidad, pero las condiciones eran más duras que las dos últimas semanas».
Nadal chocará por un puesto en la final ante el vencedor del duelo entre Matteo Berrettini y Gael Monfils.
"For me it's just a present of life that I am here playing tennis again."
Find someone to love the way @RafaelNadal loves tennis 💙🎾#AO2022 • #AusOpen • #AOInterview pic.twitter.com/Sg6tAskNeW
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1433028070852677633/JnThyvOI_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, Esquire, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]