Este sábado sobre las tres de la tarde hora local (8 am hora colombiana), Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a chocar después de doce meses (Masters 1000 de Madrid 2017) por una de las semifinales del torneo de Roma.
«Los ‘clásicos’ hay que ganarlos». Con esa consigna y con diferentes presentes y objetivos, saltarán al campo ‘céntrale’ del Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal y Novak Djokovic, dos de los mejores exponentes de este deporte a través de los tiempos, que tienen entre sí, la batalla con más repeticiones de la historia de este deporte, con un total de 50 partidos.
Rafael Nadal aterrizó en semifinales del ‘Foro itálico’ después cuatro años (2014), tras una remontada a Fabio Fognini en su partido de este viernes, que lo llevó a convertirse junto a Roger Federer en el jugador con más victorias en Másters 1000 con un total de 355 alegrías. Además, está a tan solo dos triunfos de retornar al número uno del mundo.
«Mi temporada en tierra batida ha sido fantástica. Dos títulos (Montecarlo y Barcelona), unos cuartos de final (Madrid) y ahora semifinales (Roma), definitivamente no me puedo quedar», referenció el español. «Será mucho mejor si termino con el titulo y realmente voy a intentarlo», añadió el tenista que tendré en frente a un viejo conocido, como es Novak Djokovic. «Siendo sincero es mejor no enfrentarlo. No soy de esos tipos estupidos que dice: quiero jugar con él. No, no. Cuando tengo que jugar, juego y hago todo lo posible para ganarle, pero hay veces que prefieres oponentes más fáciles», finalizó el siete veces ganador del torneo romano.
Del otro lado estará Novak Djokovic, un jugador que días atrás afirmó: «el mejor entrenamiento es jugar partidos y si puedo jugar el máximo posible en Roma», y que a lo largo de la semana ha sumado triunfos que le aportan a la confianza: Albert Ramos y Kei Nishikori, algunos de los especialistas en esta superficie que dejó en el camino.
«Significa mucho para mí poder volver a jugar semifinales del torneo», afirmó el nacido en Belgrado que no pisaba esta instancia desde hace once meses. «He estado jugando bien, especialmente los dos últimos partidos». Y Agregó. «Vencer a Rafa es un desafío muy difícil en esta superficie. Lo he hecho antes, pero actualmente soy un jugador diferente a lo que era cuando le ganaba en arcilla, pero creo en mi, saldré a la cancha a tratar de ganar. Para mi todo es posible», sentenció.
Rafael Nadal y Novak Djokovic se han enfrentado en cincuenta ocasiones, con un saldo de 24 victorias para el español por 26 del serbio. En polvo de ladrillo el historial favorece al español por 15-7. En Masters 1000 a ‘Nole’ por 16-10, mientras que en semifinales ‘Rafa’ lidera por 9-8.
En pocas horas se volverá a vivir uno de los partidos que más historia tiene en el deporte blanco. Por el lado de Nadal está ante la oportunidad de batir otro récord y acercarse de nuevo a la cima del ranking, mientras del otro, está la ambición de un gladiador que quiere volver al olimpo del tenis. Esto en lo que nos espera en Roma.
Redacción Match Tenis