Inicio ATP NADAL Y UNA VICTORIA QUE LE PUEDE SALIR CARA PENSANDO EN LONDRES

NADAL Y UNA VICTORIA QUE LE PUEDE SALIR CARA PENSANDO EN LONDRES

por Andrés Peraza
302 vistas

El español debió luchar más de lo esperado ante Pablo Cuevas en el último turno de la jornada de octavos de final en París, pero igualmente alcanzó su victoria número 345 en torneos M1000.

img 8447 1

Rafael Nadal venció a su rival uruguayo en tres sets, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 y sigue en la lucha por quedarse con la última corona Masters 1000 de la temporada. El N°1 se mostró irregular a lo largo de las dos horas y 20 minutos que estuvo en cancha, debido a molestias en su rodilla derecha; la misma que tuvo que vendarse durante la semana pasada en Shanghái.

En la primera manga, Rafa no tuvo problemas con el revés a una mano de Cuevas. Estuvo contundente y aprovechó su servicio abierto para mover al uruguayo de extremo a extremo. Le quebró el saque y siguió firme cada vez que tuvo que poner la pelota en juego para hacerse con la primera diferencia del partido. Ya en el segundo set, Cuevas se acomodó mejor para recibir los saques del mallorquín, elevó su nivel y además aprovecho los evidentes problemas de rodilla del rival para imponerse en el tie break y obligar a un desempate.

Sin embargo, Nadal puso su espíritu competitivo sobre la mesa y arrasó en los tres primeros juegos del set definitivo. Tomó ventaja de 3-0. Los dolores en la rodilla le permitieron a Cuevas acercarse en el marcador, pero el líder del circuito masculino –al menos hasta 2018- se encargó de cerrar el partido  con un 6-3 idéntico al del primer parcial.

A la espera de noticias sobre su estado físico, el dueño de 30 títulos Masters 1000 enfrentará al serbio Filip Krajinovic (77°) por un cupo entre los cuatro mejores del torneo parisino.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.