Inicio WTA Naomi Osaka: “No me gusta ser el centro de atención, está siendo duro”

Naomi Osaka: “No me gusta ser el centro de atención, está siendo duro”

por Andrés Peraza
431 vistas

La tenista japonesa reconoce que el ser número uno del mundo le está pasando factura

No son días fáciles para la tenista japonesa Naomi Osaka, actual líder de la clasificación mundial. La asiática de raíces haitianas regresó a la acción en el WTA de Dubái, luego de imponerse en el pasado Abierto de Australia; sin embargo, lo hizo sin su entrenador Sascha Bajin, el hombre que la condujo al éxito. Osaka reveló que su deseo era estar rodeada de personas de entera confianza, y el serbio dejo de serlo.

“No creo que para tener éxito tenga que anteponerlo a mi felicidad. Y si tengo a una persona alrededor con la que no me encuentro a gusto no me torturaré con ello. Quiero despertarme todos los días feliz por la gente que tengo cerca. Personas que realmente me gustan, que se preocupan de mí y que son verdaderamente positivas. Es mi vida y no la voy a sacrificar”, expresó tras el anuncio; además indicó que la separación no se dio por temas económicos.

Tras esta situación, Osaka arribó a suelo árabe, y allí, cayó de forma sorpresiva en segunda ronda con la francesa Kristina Mladenovic por doble 3-6 en un partido en el que se le vio errática y nerviosa. “No me gusta ser el centro de atención, está siendo duro. No creo que necesariamente deba entender la posición en la que estoy. El año pasado estaba muy lejos de poder llegar a la misma. La gente no me prestaba atención, algo con lo que me sentía cómoda”, dijo tras su derrota.

Luego de este anuncio, Osaka encontró apoyo en la checa Petra Kvitova, a quien superó en la final del primer Grand Slam del año, pues se sintió identificada con esta situación. “Osaka es una persona tímida, como lo era yo de joven, así que la puedo entender perfectamente. Ella debe entender que por ser número uno del mundo y todas las jugadoras queremos vencerla”.

La también checa, Karolina Pliskova emitió su concepto a raíz de la sorpresiva caída. “Ella jugó muy bien para ganar dos Grand Slams y alcanzar la cima. Todos esperan que gane sus partidos ahora mismo, porque es la mejor. Pensé que estaba manejando bien la presión, pero quizás esté aquí en Asia, además, es el primer torneo que ha jugado, podría necesitar un par de partidos”.

La próxima cita de Naomi será el WTA Mandatory de Indian Wells, torneo en el que es la campeona defensora, y en el que pondrá en juego su condición de número uno del mundo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.