Nick Kyrgios es un tenista sin pelos en la lengua, siempre dice las cosas, según él, como son y sin importar las consecuencias. En esta oportunidad se unió a los presentadores del podcast ‘Nothing Major’ y se sinceró sobre su relación con Rafael Nadal, según informó Tennis365. Todo el mundo sabe que es amigo de Andy Murray y que ha hecho las paces con Novak Djokovic, con quien ahora tiene una excelente relación. No hay nada que destacar con respecto a Roger Federer; sin embargo, en lo que respecta a Rafael Nadal, Kyrgios tiene un concepto bastante destructivo.
“No lo soportaba. Cuando lo veía entrar y salir de la cancha, me generaba mucho odio; lo despreciaba enormemente. Estaba muy motivado al momento de jugar contra él; sentía una gran ira dentro de mí y siempre intentaba jugar mi mejor tenis para demostrar a todos los que lo idolatraban por su ética de trabajo, que se puede triunfar divirtiéndose y manteniendo la calma. Nunca tuve sentimientos similares cuando me enfrentaba a Roger o Novak, por ejemplo”, expresó el ‘aussie’.
Puede que a Nick Kyrgios no le gustara el estilo de Rafa, pero su rivalidad lo llevó a hechos inolvidables, tanto brillantes como controvertidas. Todo comenzó con una explosión en Wimbledon 2014, donde sorprendió al ibérico para convertirse en el primer jugador fuera del Top-100 en derrotar al número uno del mundo en un Grand Slam desde 1992. A partir de ahí, sus enfrentamientos continuaron hasta 2022. Nadal terminó por delante con un 6-3 en sus enfrentamientos directos.
“Rafa tenía enfermedades tenísticas con todo lo que hacía durante los partidos. Algunos de sus gestos me repugnaban. Odiaba ver a jugadores que tardaban mucho entre saques, especialmente entre el primer y el segundo saque. Él lo hacía y eso me hacía despreciarlo”, añadió el australiano, quien compitió a comienzos de año en el ATP 250 Brisbane, el Australiano Open y los ATP Masters 1000 Miami e Indian Wells.