El australiano venció en el transcurso de la semana a tres Top-10 y alzó su quinto título en el Circuito ATP World Tour
Nick Kyrgios se convirtió en el primer tenista australiano en ganar el ATP 500 de Acapulco, torneo creado en el año 1993. En la final, el ‘aussie’ superó con atenuantes al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4 tras una hora y 30 minutos. Kyrgios en el desarrollo de la semana superó a tres tenistas ubicados en el Top-10; además, conquistó 500 puntos ATP con los cuales tendrá un ascenso de 41 en el ranking mundial pasando del puesto 72 al 41.
“El haber salvado tres match points ante Nadal será un partido que no olvidaré pronto y es algo que me llevaré conmigo. Ahora necesitó ser más disciplinado, profesional e intentar hacer siempre lo correcto”, expresó el australiano al final del encuentro. Este fue el quinto título para el nacido en Canberra y el segundo en la categoría ATP 500 World Tour, recordando que ganó en Tokio en 2016, sumado a ello, tiene en su vitrina los títulos de los ATP 250 de Marsella y Atlanta en 2016, y Brisbane en 2018.
Indagado sobre las claves para quedarse con el título, expresó: “Zverev es un jugador ejemplar para todos por su profesionalismo, porque es joven y ha logrado muchas cosas. Para ser honesto, no esperaba demasiado en este partido. Por fortuna serví bien y en las situaciones de máxima tensión salí bien librado. Antes del partido, realicé un paseo en motos acuáticas sobre las 5:00 p.m. y funcionó muy bien, estoy seguro que un Top-10 no lo hubiese hecho”.
Alexander Zverev, número tres del mundo y quien sucumbió ante Kyrgios, tuvo palabras de reconocimiento hacía su verdugo. “Venciste a tres Top-10… Nick te mereces ser el campeón. Has sido el mejor jugador en el desarrollo de la semana”. El próximo objetivo ambos será Indian Wells, primer torneo ATP Masters 1000 de la temporada.
Redacción Match Tenis