El chileno Nicolás Jarry se convirtió nuevamente en el verdugo del tenista colombiano
La gira del tenista colombiano Nicolás Mejía en suelo ecuatoriano llegó a su fin este viernes luego de caer por 1-6 y 0-6 con el chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final del Challenger de Salinas 2. El integrante del Equipo Colsanitas se vio ampliamente superado por el austral, quien el lunes pasado lo venció en la final de un torneo de similares características en territorio salinero.
De nuevo, Jarry sacó a lucir todo su repertorio para triunfar sobre el deportista nacional, siendo los puntos ganados con su servicio la base de la victoria. El chileno ganó el 69 por ciento de los puntos jugados con su primer saque (22 de 32) y el 80 con el segundo (12 de 15); además quebró en dos ocasiones y defendió con éxito las dos opciones de ruptura de ‘Nico’.
Los resultados cosechados en el hermano país le permitirán a la raqueta cafetera situarse a partir del próximo lunes en el puesto 336° del ranking ATP, siendo el más alto de su naciente carrera deportiva. Mejía regresará a los Estados Unidos, donde tendrá dos semanas de intenso entrenamiento, antes de afrontar sus próximos desafíos deportivos.
En horas de la tarde, los colombianos Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos buscarán la final del torneo de dobles. Gómez forma equipo con el estadounidense Israel Alexander Ore y Barrientos con el peruano Sergio Galdos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]