Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La final del ATP 250 Almaty (Kazajistán) tendrá aroma a café, gracias a los raquetazos de Nicolás Barrientos, quien en compañía del tunecino Skander Mansouri, accedió al partido por el título tras vencer por 7-5 y 6-2 a la dupla del argentino Guido Andreozzi y el indio Sriram Balaji, cuartos preclasificados, en un partido de una hora y 15 minutos.
Esta es la quinta final en certámenes del Circuito ATP para ‘Nico’, recordando que jugó las definiciones de los ATP 250 Bogotá (2014), Seúl (2022) y Buenos Aires (2023); y fue campeón del ATP 500 Río de Janeiro en el presente año.
En busca del título, Barrientos y Mansouri espera por la dupla de los indios Rithvik Bollipalli y Arjun Kadhe; de ganar, no solo será el segundo título en el Circuito ATP para el nacido en el Valle del Cauca, sino que además ascenderá hasta la 46ª casilla del ranking ATP, siendo la más alta de su carrera.
Esta fue la séptima victoria consecutiva para Nicolás, quien la semana pasada se consagró campeón del Challenger Roanne (Francia), con el neerlandés David Pel.