Nicolás Barrientos se convirtió en el primer tenista colombiano en avanzar a la segunda ronda del Challenger Bogotá, luego de vencer este martes al brasileño Paulo Saraiva Dos Santos por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas de partido. Esta fue la tercera victoria para el jugador cafetero en el certamen capitalino, recordando que, superó el cuadro clasificatorio.
Barrientos, sin ranking ATP en la modalidad de sencillos, no halló la manera de inquietar el servicio de su rival en el primer set al no originarle opciones de arrebatárselo, además, le quebraron en dos ocasiones y con ello se vio abajo en el marcador. En el segundo parcial, los papeles se invirtieron y fue el colombiano quien marcó el ritmo con su saque, le devolvió sendas rupturas a Saraiva Dos Santos para igualar el partido.
En el capítulo decisivo llegaron los quiebres por bando y bando, manteniéndose igualados hasta el místico séptimo game, donde Barrientos logró la ruptura decisiva que lo condujo a la victoria, la primera en el cuadro principal de sencillos de un torneo de estas características desde abril de 2022, cuando le ganó al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 en el Challenger Aguascalientes (México).
En busca de los cuartos de final, ‘Nico’ se medirá al mexicano Alex Hernández, con quien ha jugado en dos ocasiones, con un triunfo por bando. El primer antecedente fue en el ya mencionado Challenger Aguascalientes con victoria para el colombiano por 6-3 y 6-4; después se midieron en la primera ronda del ATP 250 Los Cabos (México), al cual Barrientos ingresó como lucky loser y la victoria fue para el local por 3-6, 6-4 y 6-4.
Ver esta publicación en Instagram


