Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Nicolás Barrientos sigue acumulando semanas positivas en torneos puntuables para el ranking ATP, tras avanzar este jueves a las semifinales del Challenger Brest (Francia), certamen dotado con una bolsa de premios de 120 mil 950 euros y el cual se juega sobre canchas de cemento y bajo techo. El jugador cafetero forma pareja con el tunecino Skander Mansouri, siendo los segundos preclasificados al título.
Barrientos y Mansouri vencieron este jueves a la pareja de los franceses Gregoire Jacq y Luca Sanchez por 6-3 y 6-4 para asegurar su paso a la fase de los cuatro mejores; en busca la final, el ‘tricolor’ quien busca su tercera definición consecutiva, tras las conseguidas en Roanne (Francia), al lado del neerlandés David Pel, y el ATP 250 Almaty (Kazajistán), junto a Mansouri, se medirá a los también franceses Matteo Martineau y Titouan Droguet.
De ganar su próximo partido, el jugador vallecaucano quedará a un paso de lograr su vigésima corona en esta clase de torneos como doblista, la segunda del año y la primera con el jugador tunecino como compañero.
El que no tuvo la misma suerte fue Cristian Rodríguez, quien en el Challenger Taipéi cayó en cuartos de final. El bogotano, quien tuvo como compañero al australiano Matthew Romios, cayó por 2-6 y 6-7(5) con el estadounidense Vasil Kirkov y el neerlandés Bart Stevens.