Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su participación en la Copa Davis 2025 donde aportó un triunfo vital en el dobles para Colombia ante Barbados, Nicolás Barrientos vuelve al circuito ATP y lo hará esta semana en el ATP 500 de Dallas donde tras jugar en enero con grandes nombres del circuito como Sander Gille y Rohan Bopanna, ahora tendrá como compañero al indio Rithvik Bolipalli con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram como rivales.
Pero esa no será la mayor novedad, pues es bien recordado el título ATP 500 que obtuvo el año anterior en Río, el más importante de su carrera, el primero en el circuito y uno de los trofeos más importantes del tenis colombiano, tras esto se aproxima la defensa del título y los 500 puntos en el torneo brasileño que se jugará del 15 al 23 de febrero de 2025.
La competición más importante de Sudamérica reveló la Entry List de dobles y en la misma, el vallecaucano, actual, 47° del ranking, aparece como el decimotercer mejor sembrado junto al francés Gregoire Jacq, 59° del mundo, quien fue finalista del ATP de Umag y Bastad en 2024, además de llegar a las semifinales de Montpellier la semana pasada.
Jacq también ganó cinco trofeos en 2024, todos en el circuito Challenger, dos de categoría 75, dos de categoría 100 y uno de categoría 125, cuatro junto a su compatriota Manuel Guinard y el 100 de Rennes junto a Sander Arends.
En el cuadro de dobles estarán también fuertes jugadores de la modalidad como Krajicek y Ram, Gille y Zielinski, Santiago González y Lucas Miedler o los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.