Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las dos victorias del tenista colombiano Nicolás Barrientos en torneos puntuables para el ranking ATP han llegado de la compañía del indio Rithvik Bollipalli; justamente, en la presente semana volvieron a unir fuerzas para afrontar el ATP 250 Santiago (Chile), y este miércoles debutaron con victoria al imponerse por 7-6(5) y 7-6(7) a los polacos Piotr Matuszewski y Karol Drzewiecki en una hora y 49 minutos.
Fue un partido parejo y eso quedó evidenciado en el marcador final, pues fueron necesarios dos tie-breaks para su resolución; de hecho, en ambos la ventaja fue de dos puntos, la mínima para llevárselos. Hubo dos quiebres, uno por bando, en el primer set.
En busca de las semifinales, Barrientos y Bollipalli esperan por la pareja vencedora del partido entre los brasileños Marcelo Demoliner y Marcelo Zormann, y, los argentinos Román Burruchaga y Thiago Tirante, quienes entraron en reemplazo de los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo, quienes oficiaban como los segundos preclasificados.
Es la segunda victoria de Barrientos y Pollipalli como pareja, recordando que, hasta acá, la única se había dado en el ATP 250 Delray Beach, Florida (Estados Unidos), cuando vencieron por 7-6(4) y 7-6(5) a los brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli.