Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Nicolás Hurtado mantuvo su condición de campeón en la Copa Serrezuela, certamen ITF J30 del Circuito Mundial Junior que concluyó este sábado en las canchas de polvo de ladrillo del Serrezuela Country Club de Mosquera (Cundinamarca); de hecho, sus dos títulos en certámenes puntuables para el ranking de jugadores menores de 18 años, se han dado en suelo mosqueruno.
En la final, el vallecaucano se impuso con parciales de 6-4 y 6-1 al brasileño Leonardo Lovahlo, quien fue una gran amenaza en la intención por parte de los jugadores cafeteros de mantener la corona, pues desde la fase de la tercera ronda fue la única raqueta foránea en la competición. Es de anotar que, Hurtado se caracteriza por ser izquierdo y jugar con revés a una mano.
En la presente semana, ‘Nico’, quien ofició como el primer preclasificado, razón que lo llevó a debutar desde segunda ronda, se impuso en su primera presentación por doble 6-2 a José Leonardo Piñeres; en tercera ronda le ganó por 6-4 y 6-1 a Juan Diego Pulido; en cuartos de final, despachó por 6-1 y 6-3 a Ronaldo Vera; y en semifinales, derrotó por doble 6-0 a Jerónimo Duque. En consecuencia, en cinco partidos tan solo perdió 18 games.
Hurtado se desplazará a Ibagué, donde jugará la próxima semana el ITF J30 de esa ciudad, torneo en el que también partirá como el máximo candidato al título ¿Le alcanzará para el doblete?