Entre el 11 y 14 de diciembre, las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club en el municipio de Anapoima (Cundinamarca), albergaron la tercera parada de la Gira Regreso a Casa, serie de torneos que busca brindarle espacios competitivos a los tenistas colombianos. La victoria quedó en poder del vallecaucano Nicolás Hurtado, quien se caracteriza por jugar de revés a una mano.
La victoria de ‘Nico’, quien recientemente cumplió la mayoría de edad, se consumó sin perder un solo set. En la fase de grupos, superó por 6-3 y 6-2 a Tomás Gómez; por 6-2 y 6-1 a Rodrigo Barrera; y por 7-6(1) y 6-0 a Samuel Hernández, triunfo que le permitieron avanzar como primero de su grupo a los cuartos de final.
En la fase de los ocho mejores, Hurtado mantuvo el nivel y le ganó por doble 6-1 a Juan Ramos; en semifinales despachó por 6-3 y 6-1 a Nicolás Cortés, quien era el primer preclasificado; mientras que, en la final dio cuenta de Camilo González, segunda cabeza de serie, por 6-1 y 7-5.
La Gira de Torneos Regreso a Casa está dirigida a jugadores mayores de 16 años, brindándoles un espacio para la sana competencia; además de potenciar el nivel.
Ver esta publicación en Instagram


