El chileno se refirió al partido de este viernes donde su rival tuvo que retirarse del partido.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Era probablemente el partido del día en el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina versus Chile y un puesto en las semifinales; sin embargo, terminó de la forma que menos espera una fanático del tenis: con un retiro. Eso fue la que sucedió entre Tomás Etcheverry y Nicolás Jarry, donde el primero tuvo que decir adiós antes del inicio del tercer set por un problema en una pierna.
Jarry y Etcheverry se dieron un emotivo abrazo para sellar un partido intenso, y luego el chileno dio detalles de cómo vivió el partido dentro de la cancha.
“Tomy estaba trayendo muchas bolas difíciles y me la estaba complicando mucho. Ninguno estaba dispuesto a bajar en ningún momento. Me enteré del retiro en el baño cambiándome la ropa. Volví lo antes posible para saludarlo”, expresó el 21 del mundo que, además, se refirió a lo complicado que es enfrentar a un jugador que está pasando por una lesión.
“Nadie te enseña ni tampoco se habla de cómo jugar ante tenistas lesionados. Mentalmente fue muy difícil”, confesó el chileno, que este sábado enfrentará a Carlos Alcaraz por un lugar en la final. “Es un partido muy difícil sí o sí. Estoy muy fuerte. El partido contra Stan lo saqué adelante muy bien. Mañana estoy dispuesto a pelear cada punto, esperaré estar agresivo y valiente. Hay que estar bien plantado en la cancha ante jugadores así”.
"Nadie te enseña ni tampoco se habla de cómo jugar ante tenistas lesionados. Mentalmente fue muy difícil" comenta Nicolás Jarry 🇨🇱 tras su pase a semifinales del @ArgentinaOpen.
ABRO HILO con la conferencia. pic.twitter.com/rhzeCwru0M— Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg) February 17, 2024
Redacción Match Tenis