Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nicolás Jarry, raqueta número uno de Chile, enfrenta incertidumbre de cara a Wimbledon debido a una infección en el oído. En una charla con la prensa, el chileno reveló que aún no está entrenando y que la duración de su recuperación es incierta, pudiendo extenderse por semanas o meses. A pesar de esto, el tenista se muestra decidido a hacer todo lo posible para estar presente en los próximos torneos.
“Aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha a entrenar. Juego con mi familia para ir aprendiendo a balancearme, que es lo que me atacó y que perdí. Puede durar mucho tiempo, meses o semanas. Varía de cada persona”, enfatizó el chileno a la prensa.
Además, Jarry se refirió a los Juegos Olímpicos y destacó la importancia de tener a Nicolás Massú como capitán. Según sus declaraciones, la presencia de Massú suma mucho y las semanas junto a él son más entretenidas y emocionales:
“Vamos a ser tres (Jarry, Tabilo y Barrios) ahí empujándonos para hacer lo mejor posible. Tener a Nico siempre es especial, suma, son muy entretenidas las semanas de Copa Davis con él. Son más emocionales y Nico sabe usar toda esa energía extra a su favor, es lo que hemos ido aprendiendo con él. Siempre suma tenerlo cerca tuyo en algunas semanas del año”, afirmó Nicolás.
Por último, recordemos que hace una días se anunció que Jarry no participaría en los clasificatorios del ATP 500 de Queen’s debido a la infección de oído. Aunque su recuperación avanza, aún no puede entrenar en la cancha.
“Nicolás se ha visto forzado a retirarse del torneo de Queens debido a una infección de oído que le está produciendo vértigos y mareos, pero de la que se está recuperando satisfactoriamente aunque más lento de lo que quisiera”, informó su equipo a la prensa.