Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No ha sido una temporada fácil para Nicolás Jarry que ha cerrado su año 2024 con 19 victorias y 24 derrotas, firmando dos finales en el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP Masters 1000 de Roma, para después encadenar una racha negativa llegando a sumar hasta siete encuentros sin ganar en el segundo semestre.
Tras cerrar su participación en el ATP Masters 1000 de París donde cayó en segunda ronda ante Carlos Alcaraz, el chileno dio por finalizada su campaña 2024, la cual inició como 19° del ranking y cerrará de momento como 37° del mundo salvó algún cambio leve en la clasificación, respecto a ello comento en una publicación en su cuenta de Instagram:
«Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16°), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes desde Estados Unidos hasta Europa e incluso en China. Creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo».
No sería el único mensaje, pues el de Santiago confirmó que separa caminos con su hasta hoy entrenador, el argentino Juan Ignacio Chela, ex de Diego Schwartzman con el que había empezado a trabajar casi un año atrás, en diciembre de 2023:
«Hoy, en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su trabajo y profesionalismo»
¿Quién debería sumarse ahora al equipo de Nicolás Jarry?