El tenista colombiano jugará en la presente semana el M15 de Cancún
El balneario mexicano de Cancún es sin duda alguna el sitio en el que el tenista colombiano Nicolás Mejía más éxitos ha cosechado en su corto periodo como profesional, recordando que dos meses atrás ganó cuatro títulos profesionales –dos en sencillos y dos en dobles-, por tal razón, el integrante del Equipo Colsanitas junto a su equipo de trabajo tomó la decisión de regresar y tratar de sumar los puntos necesarios para incursionar de pleno en el Top-400.
Sin embargo, en esta ocasión es diferente, pues por primera vez parte como el máximo candidato al título en un torneo profesional, gracias a su ranking ATP (432°). La prueba inicial para la actual raqueta número tres de Colombia en la clasificación mundial será el estadounidense Kalman Boyd, con quien tiene una deuda pendiente, pues fue el que se le atravesó en su intención de jugar la final en su más reciente torneo allí, el cual fue previo a los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.
Por lo pronto, Nico ya festejó en dobles, modalidad en la que hace pareja con el local Juan Alejandro Hernández y en la cual superó este martes en la tarde a la dupla del peruano Andre Baltazar y el argentino Alan Postay por 6-3 y 6-0 en apenas 55 minutos de juego.
La organización del torneo manito aún no ha decidido el horario del partido de sencillos entre el colombiano y el estadounidense, previsto para este miércoles; lo único fijo es el rival al que deberán superar, pues en segunda ronda el croata Matija Pecotic ya se encuentra instalado, luego de vencer al estadounidense Connor Farren por 6-1, 4-6 y 6-2.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]