El vallecaucano fue uno de los jugadores que más puestos escaló en la nueva actualización de la ATP.
El título obtenido por Nicolás Mejía en el ITF de Niceville significó una nueva marca en su carrera, en términos de clasificación. Tras la consagración en el certamen estadounidense, el hombre del Equipo Colsánitas pasó del puesto 1.064° al 770° en el escalafón mundial masculino, siendo protagonista de un ascenso de 294 casillas.
De esta manera, el cafetero dio otro importante paso en su intención de jugar torneos profesionales la 2019, año en el que empezará a regir el Transition Tour. Además, se convirtió en la séptima raqueta cafetera del ranking ATP, donde actualmente figuran Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Gómez, Cristián Rodríguez y Juan Manuel Benítezpor encima suyo, mientras que ya superó a compatriotas con mayor recorrido como Felipe Mantilla, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez.
Es de anotar que en los ITF de 15 mil y 25 mil dólares, con o sin hospitalidad, los puntos conseguidos son sumados una semana después de la finalización del torneo, razón por la cual al vallecaucano no le habían añadido las unidades conseguidas. Además, la próxima semana le anexarán un punto ATP por haber alcanzado la segunda ronda en el ITF de 15 mil dólares de Pensacola.
Durante esta semana, Nicolás jugará la Copa Yucatán, torneo Grado A del Circuito Mundial Junior, en el que aparece como el máximo candidato al título. Este será el penúltimo torneo como juvenil, etapa que cerrará en el Eddie Herr, donde Salvador Price hará presencia en la categoría sub 14.
Redacción Match Tenis