Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nueva aparición para la segunda mejor raqueta del tenis colombiano, Nicolás Mejía y ha sido de la mejor manera posible, pues ha debutado con victoria en la primera ronda del ATP Challenger 75 de Tyler en Estados Unidos, venciendo en la primera ronda al local Tyler Zink, actual, 334° del ranking ATP por 6-3, 7-6(6) tras casi dos horas de partido.
El bogotano venía de caer derrotado en la segunda ronda del Challenger de Bogotá y en su estreno en el Challenger de Little Rock la semana anterior, cortando, de esta forma, dos derrotas consecutivas y cuatro caídas al hilo en pista dura tras ganar por última vez en dicha superficie en los octavos de final del torneo de Cap Cana en República Dominicana durante marzo.
Luego de 45 minutos se llevaría el primer set y tras el 3-3 parcial, conseguiría recuperarse de un quiebre, rompiendo el servicio de Zink en dos ocasiones para sumar tres juegos consecutivos y tomar ventaja en el marcador. Ya en la segunda manga, Mejía ganaría los dos juegos al saque del norteamericano para ponerse en ventaja por 4-1 en poco tiempo hasta tener una ventaja de 5-2 que recortaría Zink, forzando un tiebreak donde el colombiano salvó un punto de set tras estar 5-6 abajo, remontando para ganar por 8-6.
Tras lograr su segunda victoria en el historial ante Tyler Zink, Nicolás Mejía enfrentará a otro estadounidense en busca del pase a los cuartos de final, en este caso, a Alex Rybakov, 413° del mundo ante quien suma un duelo previo con derrota en el ITF M15 de Sunrise 2024 sobre polvo de ladrillo por 5-7, 6-3 y superó el cuadro clasificatorio en Tyler.