Hablar con la cabeza caliente no es nada fácil; incluso hay ocasiones en las que resulta contraproducente, pero Nicolás Mejía no fue víctima de esta situación, lo cual habría sido natural, teniendo en cuenta el intenso partido que protagonizó este miércoles ante Conner Huertas del Pino en el ITF de Bucaramanga.
El grito ensordecedor con el que le puso el moño a su victoria fue el desahogo adecuado para después sentarse a analizar su presentación de este miércoles. «Me siento muy contento de haber sacado este partido adelante. Mi contrincante estaba jugando bastante bien, especialmente en el cierre del primer set, cuando no pude sostener el 6-3 del tie break. Sin embargo, pude salir adelante en el segundo set, jugué mucho mejor y me mantuve así hasta el tercer game de último set. De haber aprovechado las dos oportunidades de quiebre que tuve en ese momento, el desarrollo habría sido distinto», explicó el jugador del Equipo Colsanitas.
«Siento satisfacción porque demostré mucha garra y si tengo que definir el partido en una palabra sería ‘lucha'», sostuvo. «Podría decir también ‘cabeza’, pero por momentos no estuve lúcido. Destaco que mantuve la tranquilidad para sacar adelante un partido que estaba casi perdido«, agregó en referencia a los cuatro match points que salvó -dos en el noveno game y otros dos en el décimo-.
La energía que le transmitió la gente fue determinante: «El público estuvo espectacular. Me ayudó mucho. Hace muchos años no jugaba en Colombia; es más, no recuerdo un partido mío acá con este ambiente«, confesó.
Por último, entregó un par de palabras sobre su próximo rival, el argentino Maximiliano Estevez. «Lo conozco, es el primer preclasificado y lógicamente será complicado como cualquier semifinal. Si quiero pasar a la final, tendré que mostrar una mejor versión que la de hoy», finalizó.
Redacción Match Tenis