Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya son ocho victorias consecutivas para el tenista colombiano Nicolás Mejía en el Challenger San Luis Potosí (México), pues el año pasado logró siete que lo llevaron a consagrarse campeón, y en la actual temporada ya se encuentra en segunda ronda, luego de vencer por 6-3 y 6-2 al local Alejandro Hernández en una hora y 30 minutos.
El jugador cafetero tuvo como gran aliado a los puntos ganados con el primer servicio, pues ganó 24 de 28 para una efectividad del 86 por ciento; además, quebró en tres ocasiones el servicio de su rival y defendió con éxito las dos opciones de ruptura que dispuso el jugador local. De esta forma, Mejía elevó a dos el número de tenistas colombianos en segunda ronda, pues un par de horas atrás, Miguel Tobón festejó.
En busca de los cuartos de final, Mejía espera por el vencedor del partido entre el argentino Santiago Rodríguez y el francés Luka Pavlovic, quienes se miden en un rato. ‘Nico’, quien oficia en el cuadro principal de este torneo como el séptimo preclasificado, también toma parte de la competencia de dobles, donde forma pareja con el también colombiano Andrés Urrea, siendo sus rivales la pareja de los estadounidenses Ryan Seggerman y Patrik Trhac.
Es de anotar que, a pesar de ser el campeón defensor, el jugador del Equipo Colsanitas tan solo defiende en la presente semana ocho puntos ATP, pues esta competencia el año pasado se jugó en la semana del 24 de marzo, por lo cual ya pasó el tiempo en que debía protegerlos. Las victorias que sume en la presente semana le permitirán ganar posiciones en el ranking ATP.