El jugador de 18 años ya superó a dos estadounidenses, a un italiano y ahora va por un brasileño.
Ya son tres victorias en este arranque de temporada para Nicolas Mejía, quien avanzó en la tarde de este viernes a las semifinales en el ITF de Naples, gracias a su victoria con parciales de 6-3 y 6-2 sobre el italiano Alessandro Petrone.
Los diez años de diferencia entre el colombiano y su rival europeo no pesaron en el trámite del encuentro. A pesar de su poco rodaje en el ámbito profesional, Mejía supo revertir nuevamente una situación adversa -no como la de su debut- en el inicio del partido, pues Petrone tomó ventaja en el marcador gracias a un quiebre en el cuarto game, pero inmediatamente el vallecaucano reaccionó para adueñarse de los cinco games posteriores y sellar la primera manga a su favor.
El jugador del Equipo Colsanitas resolvió con mayor facilidad el segundo pacial. Allí se invirtieron los papeles y fue él quien capturó el primer quiebre, lo que le permitió adelantarse 3-0 en el marcador para así dirigirse hacia su primera semifinal de la temporada, gracias a la solidez durante sus juegos de saque.
Su próximo rival será el brasileño Pedro Sakamoto, tercer favorito al título, quien derrotó al peruano Nicolás Álvarez con marcador de 6-3 y 7-6(10) un par de minutos después del triunfo del cafetero.
Redacción Match Tenis