El colombiano Nicolás Mejía y el coreano Uisung Park se clasificaron a la final del Orange Bowl, luego de superar con comodidad a Danis Glinka y Sumit Sarkar, con parciales de 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego. De esta manera, el jugador nacional buscará este domingo uno de los títulos más importantes del circuito juvenil.
Antes de acceder a la final, Mejía y Park, primeros sembrados y máximos favoritos al título, superaron en en cuartos de final a William Grant y Tyler Zink (3-6, 6-1y 10-8), en segunda ronda a a Adrian Andreev y Dostanbek Tashbulatov (7-5 y 7-5) y en su debut a Jaycer Lyeons y Noah Schachter (5-7, 7-5, 10-2).
Ahora, en la lucha por el título, el colombiano y el coreano enfrentarán a los checos Tomas Machac y Andrej Styler, quienes son los segundos sembrados y que a lo largo de la semana solo han cedido un set.
Durante la temporada, Mejía, representado por IMG, ganó los títulos de dobles en el Sudamericano Individual GB1 2017, el USTA International Spring Championshpis, 58th Trofeo Bonfiglio – Campionati Internazionali d’Italia Juniores, el Nike Junior International de Roehampton, el Prince George’s County International, el Abierto Juvenil Mexicano. Además, tuvo actuaciones destacadas de dobles en Wimbledon (semifinales) y en Roland Garros (cuartos de final).
Redacción Match Tenis