El ITF Junior Masters emerge como el próximo reto del juvenil tenista colombiano Nicolás Mejía luego de su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, certamen en el que logró la medalla de plata en la modalidad de dobles mixto junto a su compatriota María Camila Osorio. ‘Nico’ habló con la ITF previo a su participación en esta competencia, la cual reúne a los ocho mejores tenistas del año en la en la categoría junior.
“Realmente lo espero con ganas. Uno de mis objetivos a principio de año era clasificar al ITF Junior Masters, así que estoy muy feliz por tener la oportunidad de jugar este año en Chengdu”, expresó Nicolás. “Será una nueva experiencia para mí y estoy muy emocionado de competir con los mejores tenistas juveniles del mundo en un certamen tan prestigioso”, agregó el actual número ocho del ranking para menores de 18 años.
El integrante del Equipo Colsánitas destacó la importancia de la realización de este torneo, el cual llega a su cuarta versión. “Este torneo es una de las mejores creaciones por parte de la ITF, ya que ayuda a los jugadores a hacer la transición al circuito profesional, situación clave en la carrera de todo tenista”. Es de anotar que Nicolás será el primer colombiano en tomar parte de este evento y uno de los dos suramericanos este año, ya también aparece en la lista de competidores el argentino Facundo Díaz.
“Espero competir muy bien y disfrutar al máximo de esta experiencia. Ganar en Chengdu sería genial para mi carrera, y para ello debo ir partido a partido. No será fácil, porque todos los tenistas que jugarán este torneo son muy buenos”, complementó Mejía, quien además de Díaz, tendrá como rivales al taiwanés Chun Hsin Tseng, el francés Hugo Gaston, el italiano Lorenzo Musetti, el búlgaro Adrian Andreev, el estadounidense Brandon Nakashima y el local Tao Mu.
El ITF Junior Masters se jugará entre el 22 y 28 de octubre en la ciudad de Chengdu. Esta competencia consiste en dos grupos de cuatro jugadores con el formato de todos contra todos; los dos primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales, fase en la que los primeros enfrentan a los segundos, y los ganadores se enfrentan en la gran final.
En este torneo también estará la colombiana María Camila Osorio, quien será la única latina.
Redacción Match Tenis