El bogotano, pero formado tenísticamente en el Valle reaccionó a tiempo y le dio vuelta a un partido en el que no tuvo un buen inicio
El tenista colombiano Nicolás Mejía dio inicio a su etapa como profesional con triunfo, luego de vencer 0-6, 6-2 y 6-0 al local Janmagnus Johnson en su debut en el cuadro principal del ITF de 15 mil dólares de Naples, La Florida (Estados Unidos). El integrante del equipo Colsánitas empleó 1 hora y 39 minutos para acceder a la segunda ronda de esta competencia.
Mejía no empezó de la mejor manera, pues en tan solo 27 minutos se vio abajo en el marcador al ser blanqueado en el primer set. El arranque del segundo parcial fue promisorio para el colombiano, ya que de entrada quebró; sin embargo, el local reaccionó y niveló la pizarra, en ese instante Nicolás se apoderó del partido, ganó diez games al hilo, y con ello no solo emparejó las acciones, sino que siguió de largo para anotarse su primer triunfo en 2019.
En la segunda ronda el colombiano se medirá al también estadounidense Nick Chappell, quien protagonizó una de las sorpresas en la fase inicial tras eliminar al ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien aparecía como el segundo preclasificado; este será el primer enfrentamiento entre ambos. Además, de ‘Nico’, también avanzó el colombiano Alejandro Gómez, tras vencer 4-6, 6-2 y 7-5 al brasileño Joao Pedro Sorgi.
Es de anotar que, tras no ser convocado al equipo colombiano de Copa Davis para la serie ante Suecia a comienzos de febrero, Mejía se quedará en Estados Unidos, donde tiene previsto disputar los ITF de 25 mil dólares de Palm Coast y Weston.
Redacción Match Tenis